La pedalista Daniela Campuzano refrendó su título en el Nacional de Ciclismo de Montaña 2016 que se desarrolló ayer en Querétaro, y cerró así su preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Súper Dani completó el recorrido sobre una pista resbaladiza en una hora, 24 minutos y 41 segundos para quedarse con el metal dorado en la categoría elite femenil, en la que superó a la morelense Lorenza Morfín, quien fue segunda con una hora, 35 minutos y siete segundos.

En el tercer puesto arribó Daniela Gutiérrez, del Estado de México, con una hora, 48 minutos y 38 segundos.

Campuzano, quien recién regresó a México después de su gira por Europa, donde obtuvo su mejor resultado en una Copa del Mundo (11), cerró así su preparación para Río 2016, donde será la primera mujer mexicana en competir en la prueba de ciclismo de montaña, boleto que consiguió el año pasado al ganar el Panamericano MTB.

En la rama varonil, Miguel Ángel Gutiérrez se impuso a Rafael Escárcega y José Aurelio Hernández, quienes fueron segundo y tercero, de manera respectiva.

La delegación estatal acudió a la justa con ciclistas como Leonel Palma, quien recientemente se coronó campeón nacional juvenil en la prueba de ruta; Fernando Islas, monarca en contrarreloj; Isabella García, oro en Olimpiada Nacional; Gustavo Serrano, Yessica Córdova, Iván Lizardi y César Rosquero, entre otros.