El viernes, un tiroteo dejó 10 muertos en Munich. 

Domingo 24 de Julio de 2016 | 13:16
Apenas 48 horas después del ataque en un shopping en Munich, un hombre mató a una mujer con un machete en Reutlingen y dejó otras dos personas heridas. Ocurrió en un local de kebabs, un típico plato árabe que se vende en negocios que funcionan como comida rápida.

Aunque el agresor fue detenido a los pocos minutos, la gente corría por la calle y buscaba refugiarse en sus casas. Todavía se desconocen los móviles de este episodio.

El viernes, un terrible tiroteo en Munich dejó 10 muertos. Tres personas entraron a un centro comercial cercano al estadio Olímpico y dispararon contra todos. “Extranjeros de mierda, soy alemán”, gritó uno de los asesinos, según contaron los testigos.

Uno de ellos apareció muerto a las pocas cuadras. El joven germano-iraní se habría quitado la vida. Para la Policía era un “desequilibrado” sin vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI o ISIS). Tenía 18 años.

“La matanza en Alemania no tiene motivaciones políticas”, dijo la periodista especializada en terrorismo, Ana Prieto. En su paso por TN Internacional, destacó las diferencias entre los ataques y explicó cómo se dan los procesos de reclutamiento y a qué obedecen.


Redacción TN.ar

Advertisements