Tras la captura del exconvicto Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, por la presunta violación de Rosa Margarita Ortiz Macías a bordo de un autobús de la línea ETN, fue ingresado al penal de Cuautitlán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que obtuvieron una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, por lo que quedó remitido al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.
Dicha orden se otorgó por los delitos de robo con violencia y violación, hechos sucedidos en el autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Herradura de Palta el pasado 10 de junio al circular en la autopista México-Querétaro.

Mientras tanto, la carpeta de investigación por los mismo delitos ocurridos en el camión de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) ocurridos el 7 de junio en la misma vía, está siendo integrada.
Tanto la víctima de agresión sexual, Ortíz Macías, como los asaltados reconocieron a Ramón Martínez como el responsable de los ilícitos, por lo que la PGJEM ejercerá acción penal en contra del detenido.