CHALCO, México, 24 de Julio.- Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con un grupo de presuntos sicarios del Cartel del Golfo que cruzaban por la carretera Chalco-Mixquic, a la altura de la entrada de San Pablo Atlazalpan.

Los hechos se registraron en el cruce de la carretera Chalco-Mixquic y Chalco-San Pablo Atlazalpan, donde unos 30 elementos de La Marina y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para detener a varios sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Vento color negro con placas U99-AHM de la Ciudad de México; un Nissan Sentra con placas MUY-4413 del Estado de México, una camioneta Jeep tipo Cherokee color rojo con placas MHM-2324 del Estado de México y un vehículo Volkswagen tipo Bora color negro con placas MES-2135 del Estado de México.

Lo anterior a raíz de trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales, los cuales ya habían establecido un perímetro de seguridad para realizar la detención de los sujetos cuando éstos se trasladaban en convoy con dirección al centro del municipio, cuando fueron interceptados por los elementos federales y estatales, lo que produjo el enfrentamiento armado dando como resultado la detención de 7 hombres y una mujer.

Se trata de Marco Méndez Gómez, de 23 años; José Luís Flores Avilés, de 21 años; Sergio Urquiza Nájera, 25 años; Uriel Luna Nequix, 30 años; Isaac Mendoza Rocha, 17 años; René Gómez Mora, de 30 años; Óscar González Sánchez de 29 años, y Romy Itzel Leguísamo Gutiérrez. Los dos primeros resultaron lesionados.

Además, dos elementos de La Marina: Víctor Manuel Jiménez y David Catalán del Toro, teniente de corbeta, y tres civiles resultaron con rosones de bala, los cuales fueron trasladados al hospital General de Chalco e Ixtapaluca.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron ser presuntos integrantes del Cartel del Golfo, así también algunos de ellos tienen tatuadas las siglas CDG, por lo que no se descarta su vinculación con ese grupo delictivo.

Escrito por Agencia MVT