MADRID, 23 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) –  El año está lleno de fechas emblemáticas. Desde el cumpleaños de tus seres queridos y hasta celebraciones de cultura popular o con carácter reivindicativo, raro es el mes del año que no tiene un fecha especial. Julio no iba a ser menos y el día 23 se celebra el Día de Batman.

En 1939, la editorial DC Comics decidió introducir un nuevo personaje en una de las revistas que publicaban en aquel momento, Detective Comics. La figura se llamó en aquel momento The Bat-Man, pero con los años terminó por adquirir el nombre de Batman, personaje que se ha hecho un hueco en el corazón de más de un apasionado de los superhéroes.

Conocido como el superhéroe sin superpoderes más famoso de Oriente y Occidente, el murciélago utiliza sus conocimientos y su dinero para ser a prueba de balas. Su coche, el Batmóvil, es la envidia de medio planeta – seguro que alguna vez has soñado con conducir un vehículo así -; sus músculos y su fuerza algo por lo que temerle. Su zona de operaciones, la Batcueva, es uno de los lugares más completos en lo que a ingeniería se refiere.

Para celebrar esta fecha tan especial hemos recogido algunos videojuegos y aplicaciones para móviles que seguro te deleitarán. ¡Feliz Día de Batman a todo el mundo!

SAGA LEGO BATMAN

   Si has probado alguna vez los juegos de LEGO y te han gustado, esta saga LEGO Batman es lo mejor que puede pasar por tu móvil. La serie consta de tres títulos: LEGO Batman: El videojuego, LEGO Batman 2: DC Super Heroes y LEGO Batman 3: Más allá de Gotham. El primero de ellos no está disponible para plataformas móviles.

   Los juegos están basados en localizaciones del Universo DC, sobre todo en Gotham. Cada uno de los títulos tiene diferentes personajes, pero la dinámica de juego es un punto constante: desde una perspectiva en tercera persona, hay que luchar contra enemigos e ir resolviendo puzzles o situaciones para ir avanzando en la historia. Son juegos que mezclan acción y aventura con un tinte de humor.

   Tanto LEGO Batman: DC super Heroes como LEGO Batman: Más allá de Gotham se pueden descargar en iOS y Android por 4,99 euros.

   

INJUSTICE: GODS AMONG US

   Este juego de lucha basado en los cómics del universo de DC se hacen combates de 3 contra 3 eligiendo personajes como Batman, Superman, Wonderwoman o el Joker.

   Según se va avanzando, se van desbloqueando nuevas tarjetas con personajes con los que crear equipos con combinaciones de poderes y movimientos diferentes. Existe un modo multijugador online para competir contra otros jugadores. Injustice: Gods Among Us está disponible para iOS y Android.

   

BATMAN: ARKHAM ORIGINS

   En Batman: Arkham Origins encarnarás al famoso superhéroe para demostrar que puedes ser el auténtico guardián de Gotham. Para ello, lucharás en diferentes misiones contra múltiples delincuentes a los que tendrás que golpear de una y mil maneras, haciendo combos y protegiéndote, para no acabar muerto en el intento.

   Según vayas avanzando y ganando, podrás adquirir mejoras de traje, de habilidades, de posición de salto y de posición de guardia para que tu Batman sea cada vez más completo.

   

BATMAN: ARKHAM CITY LOCKDONW

   Batman: Arkham City Lockdonw es un juego en la línea del anterior, solo que algo más antiguo. Se trata de un título de acción y rol en el que encarnarás a Batman para limpiar las calles de Gotham City a base de luchas cuerpo a cuerpo.

   Aquí tendrás que derrotar a los enemigos más emblemáticos de la saga, como es el Joker, y a sus secuaces. El juego permite ir consiguiendo mejoras mientras se juega, haciendo más fuerte el personaje, con más vida o más rápido, entre otras muchas cosas. Se puede personalizar la partida eligiendo entre los diferentes trajes de Batman. El juego vale 5,99 euros y está disponible para iOS y Android.

   

BATMAN V SUPERMAN: ¿QUIÉN GANARÁ?

   En este recopilatorio no podían faltar los ‘endless runner’ (o ‘juegos de correr’) y qué mejor que aprovechar la película de Batman v Superman para tematizar este juego.

   Selecciona a Batman o a Superman para correr por las calles de Gotham City, superando los obstáculos que se encuentran en el camino y recogiendo las máximas insignias posibles. También hay ventajas que se podrán ir cogiendo a lo largo de la carrera.

   El título está disponible para Android y iOS de manera gratuita, aunque con compras integradas.

   

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

   El Caballero oscuro: la leyenda renace es un juego inspirado en el final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El famoso héroes vuelve a la acción en las calles de Gotham después de desaparecer durante 8 años.

   Una vez más, el kit de la cuestión reside en proteger a Gotham de toda amenaza posible. Hay que luchar, moverse, explorar y recorrer las calles como si en tus carnes llevaras la propia sangre de Bruce Wayne. Lo mejor de este juego es que los personajes están recreados según los protagonistas de la película, por lo que el parecido físico – e incluso la voz – es prácticamente idéntico.

   El título está disponible en iOS y Android por 6,99 euros.

   

FONDOS DE PANTALLA PARA MÓVILES

   ¿Te encanta tanto Batman que quieres personalizar todo tu ‘smartphone’ con él? No te preocupes, entra en la tienda y busca aplicaciones con fondos de pantalla, que no son precisamente escasas ni de pago.

   Una de estas aplicaciones es Unique Wallpapers for Batman, para iOS, que no solo tiene unos fondos muy bonitos u originales, sino que también incluye ‘fan art’ o emoji ‘stickers’.

DC COMICS

   La editorial DC Comics tiene una aplicación oficial con sus publicaciones a la que no le falta de nada y en la que se encuentran muchas (o casi todas) de las colecciones de Batman que han editado.

   La ‘app’ es como un kiosko virtual, una especie de tienda en la que tu puedes comprar los comics para leerlos en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS.

WIKIA DC

   Si quieres saber todo sobre Batman y el Universo de DC, no puedes perder la oportunidad de tener en tu móvil la Wikia con toda la información relativa al famoso murciélago.

   Todos los datos están constantemente actualizados, a pesar de que sea un software cuyo contenido es gestionado por los propios fans. Hay detalles de todo tipo: desde información sobre los comics, hasta relacionados con las películas, los personajes más secundarios o los videojuegos. Toda la información de Batman en la palma de tu mano.

   Disponible para Android y iOS, todo el contenido es gratuito.

Advertisements

¿Qué te parece?