No se especificó si habrá acciones legales.

ECATEPEC, Méx.- 23 DE JULIO DE 2016.- Luego de que el pasado 2 de julio se difundiera una foto en la que aparecen trabajadores de la planta de La Costeña, ubicada en Xalostoc, aparentemente orinando sobre los chiles en proceso, y de la denuncia ante la COFEPRIS, la empresa lanzó un comunicado al respecto.

13692741_1821706591384342_1803409983904033227_n.jpg_1669475517

EL pasado 2 de julio, se difundió la mencionada foto, en la que trabajadores de la planta ubicada en la zona industrial Xalostoc, aparecen de manera vulgar al parecer orinando sobre los chiles que están en las bandas transportadoras, lo cual causó molestia e indignación a cibernautas y población en general.

Posteriormente, el día 14 de julio, se hizo la denuncia pública ante la COFEPRIS, contra los trabajadores que aparecen en dicha fotografía, así como a sus responsables.

Ante esto, La Costeña emitió un comunicado el día de ayer, en el que ofrece una disculpa pública por el comportamiento de quienes aclararon que ahora son ex empleados, y en el que reprueba ese tipo de conductas, así como aclarar que sus estándares y procesos de calidad nunca se vieron alterados por semejante conducta.

“Es importante mencionar que la seguridad e higiene de nuestros productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción que es la etapa previa al lavado”, se puede leer en uno de los párrafos de dicho comunicado.

No se especificó si habrá acciones legales o únicamente administrativas ante estos sujetos que demostraron no merecer continuar laborando en dicho lugar o en algún otro donde comprometan la salud de otras personas.

Redacción @fondo