No dormir suficiente es un problema que muchas personas padecen y algo que realmente puede afectar tu salud. Es por esto que un doctor especializado en el sueño ha sacado una lista de consejos para ayudarnos a que nuestro cerebro se ‘apague’ correctamente y así podamos obtener las horas de descanso que tanto necesitamos.

“El problema con el estilo de vida moderno es que probablemente vas de tu programa de radio favorito en el coche, a checar Facebook, a trabajar y a estar viendo cosas en internet durante tu descanso, para después regresar a tu casa y ver la televisión,” explica el doctor en una publicación de Reddit. “Tenemos pocas oportunidades para las reflexión silenciosa, así que no es de sorprenderse que el primer momento en que no hay distracciones (una vez que tu cabeza se recarga en la almohada) comenzaras a tener un dialogo interno. Tus mecanismos para lidiar con esto no deberían ser más distracciones y pastillas para dormir, sino una rutina que incluya a tu voz interna.”
De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de E.U.A., dormirte es más fácil cuando apartas media hora de tu día para una actividad relajante justo antes de dormir, como leer un libro.

Bajar las luces y desconectarte de los dispositivos electrónicos también te ayudará, ya que la luz artificial de las pantallas puede hacer que a tu cerebro se le dificulte entrar en modo de sueño.

Según el experto estos son mecanismos poderosos para lidiar con los problemas del sueño y practicarlos a diario debería ser suficiente para poder dormir tranquilamente:
1. Meditación
2. Escribir un diario.
3. Realizar ejercicio con distracciones mínimas.
4. Rezar.
5. Realizar tareas del hogar con la menor cantidad de distracciones.
6. Sentarte para planear tu agenda diaria.
7. Hablar de tus pensamiento con un amigo cercano o un psicoterapeuta durante periodos fijos.
En realidad requieren de pequeños cambios a tu rutina diaria y la recompensa podría ser de lo mejor, así que te recomendamos intentarlo y cuéntanos como te funcionan en los comentarios.