Para protestar contra el proyecto de derribar 305 árboles para construir una ciclopista y un distribuidor vial, docenas de ciclistas realizaron una manifestación en el bulevar Hermanos Serdán, de Puebla.
Los manifestantes iniciaron su rodada frente al Benemérito Instituto Normal del Estado donde se pronunciaron porque la ciclopista esté a nivel de piso, en vez de estructuras elevadas, lo que eleva el costo e implica tala, poda y trasplante de árboles en la zona.

Para demostrar que se puede hacer un proyecto alterno y diferente al del gobierno estatal, los quejosos pintaron una ciclovía sobre en la lateral de este Bulevar, con sentido hacia el centro de esta capital.

Para Armando López, líder del Consejo de Ciclistas de Puebla, es incongruente fomentar el uso de la bicicleta a cambio de derribar más de 700 árboles; “el proyecto es impráctico (…), necesitamos hacer presión para que se evite el ecocidio”, dijo.

Los activistas repartieron volantes a peatones y automovilistas para invitarlos a sumarse a esta resistencia a través del sitio www.change.org.

Con información de Excélsior