México.—  Elementos de la Policía Federal  en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,   detuvieron a Ramón Martínez García, El Lagarto, presunto responsable de violar a  Rosa Margarita Ortiz en un autobús de la línea ETN.

La detención ocurrió en el municipio de Zumpango, en el Estado de México y El lagarto fue puesto a disposición de las autoridades mexiquenses, en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli.

Los hechos se registraron  el pasado 7 de junio a bordo de un autobús de ETN, sobre la autopista México-Querétaro  y  el caso tomó relevancia luego de que la víctima  denunció la agresión  a través de un video  en  redes sociales.

Rosa Margarita Ortiz  relató que el autobús salió de la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí ,  tras una hora de trayecto y cuando la unidad se encontraba retenida en el tráfico, dos hombres armados subieron a la unidad y comenzaron un atraco a los pasajeros.

“Yo jamás vi que encañonaran al chofer”, aseguró Ortiz, quien dijo haber sido violada por uno de los asaltantes mientras era amenazada con una pistola.

La empresa de transporte emitió un comunicado explicando que los delincuentes intimidaron al conductor para que les dejara abordar la unidad, y que después uno de ellos permaneció a su lado, “amagando con la pistola y obligándole a permanecer en su lugar, sin voltear a mirar al asaltante”.

Por lo que, en los 20 minutos que -estiman- duró el incidente, “no pudo hacer nada, toda vez que estuvo ‘encañonado’ por el delincuente desde el inicio hasta el término del asalto”, especificó ETN.

Sin embargo, Ortiz alegó que el testimonio ofrecido por el trabajador sobre los hechos es “falso” y que los pasajeros estaban “encañonados, el chofer no”.

El caso salió a la luz cuando el esposo de la pasajera, Adolfo Micalco Méndez y la misma victima compartieron en su perfil de Facebook un video en el que aparece Ortiz frente a la cámara narrando lo que ocurrió esa noche y haciendo un llamado a las autoridades mexicanas para que cesen las situaciones de violencia contra las mujeres.

Advertisements

¿Qué te parece?