La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que desde el 19 de julio, día en el que se registró una avalancha en el monte Huascarán en Perú, autoridades diplomáticas mexicanas prestan acompañamiento a uno de los connacionales heridos.
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) fue informada de que en la zona del accidente en la montaña Huascarán en Perú, fue localizado el cuerpo de un alpinista, sin embargo no ha sido posible corroborar su identidad.

En conferencia de prensa, la canciller mexicana Claudia Ruiz dio a conocer que desde el 19 de julio, día en el que se registró una avalancha en esta zona, autoridades diplomáticas mexicanas prestan acompañamiento a uno de los connacionales heridos que ahora se reporta en buen estado de salud.


En otro tema, la funcionaria refirió que el gobierno Federal se mantendrá respetuoso de la decisión de familiares de aceptar o no la indemnización que ofrecen autoridades de Egipto luego de que ocho connacionales perdieran la vida por error en un ataque aéreo en septiembre del año pasado en esa nación.


La canciller añadió que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) solicitará que se agoten todos los mecanismos internos en Egipto para que se concluyan las investigaciones y se sancione a los responsables del ataque.

Redacción MVS

Advertisements