Una niña de 4 años perdió la vida a manos de un adolescente que intentó asaltar un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia Hacienda de la Luz, en el municipio de Atizapán. 

De acuerdo con medios locales, el intento de atraco ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, cuando dos menores de edad, entre 16 y 17 años de edad, abordaron un camión con número económico de la ruta 89, que se dirigía de Indios Verdes a Izcalli.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros pero minutos después de comenzaron a amagar con armas de fuego a 20 viajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias. Sin embargo, un sujeto, identificado como “Rubén”, se opuso al asalto y forcejó con uno de los criminales. 

El hombre iba acompañado por su esposa e hija. En un momento de la riña con el criminal, de su pistola salió disparada una bala, que se impactó en la frente de la menor. 

La escena provocó que los asaltantes intentaran escapar, pero quien accionó el arma de fuego alcanzó a ser detenido por los pasajeros, mientras que su cómplice se dio a la fuga. La niña fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, pero no sobrevivió.

Autoridades locales arribaron al lugar para iniciar la investigación, en tanto que el menor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. En el camión se encontró al menos un casquillo de un arma de fuego calibre .25.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

Advertisements