El portero Guillermo Ochoa se desvincula del Málaga y firma con el Granada para afrontar la inminente temporada de la liga española.

El Málaga, equipo con el que el guardameta mexicano todavía tiene contrato vigente hasta el próximo año, no ha dado detalles del acuerdo, ni tampoco ha oficializado las condiciones de la cesión.

Sin embargo, los principales diarios españoles dan por hecho la llegada del mundialista mexicano al Granada, “en un movimiento de última hora”, para las próximas temporadas.

El diario deportivo As precisa que el fichaje de Ochoa con el Granada fue a petición expresa del entrenador Paco Jémez.

El portero mexicano “debe resolver hoy su situación en la Rosaleda, cambiar un equipo andaluz por otro”, indica la publicación.

Por lo demás, la salida de Ochoa del Málaga supone un alivio para el equipo, que estaba obligado a desprenderse de uno de los cuatro jugadores extracomunitarios.

El periódico deportivo Marca publica en su edición de este jueves que de no existir cambios de última hora

“Guillermo Ochoa jugará la próxima temporada en el Granada. El club blanquiazul ha decidido, de esta forma, que el portero azteca sea el extracomunitario elegido para abandonar la plantilla malaguista”.

De hecho, Ochoa ya no se presentó a los entrenamientos de este día. Según Marca, el mexicano se encuentra, junto con su representante, ultimando los pormenores de su pase al Granada.

Aún está por concretarse si será una cesión o un traspaso, aunque todo apunta a que jugará en el Granada en calidad de préstamo, de acuerdo al diario deportivo.

Guillermo Ochoa fue el portero titular en el más reciente partido oficial de la selección de México, humillada y goleada (0-7) por Chile en la Copa América Centenario.

MARCA