El próximo iPhone tal vez no haga volar por los aires los récords de ventas, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la revista online Quartz.

Sólo el 10 por ciento de los usuarios de un iPhone en EE.UU. dijo que sería probable o muy probable que actualicen su dispositivo este año si Apple no rediseña su producto estrella, de acuerdo a la encuesta hecha entre 525 dueños de iPhone en EE.UU. Esa es una diferencia significativa comparada con el 25 por ciento de los encuestados que están extremadamente interesados o muy interesados en actualizar su teléfono cada vez que aparece un rediseño de iPhone.

Iphone

Las ventas de iPhone cayeron por primera vez en el primer trimestre de 2016 y se espera que muestren otra caída en el segundo trimestre. Un nuevo diseño en el teléfono, que probablemente será llamado iPhone 7, podría animar el interés. Pero muchos reportes dicen que el modelo de este año sólo registrará cambios físicos menores y que será la versión del año entrante la que emocionará a los consumidores con mejoras realmente atractivas.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Regresando a los resultados de la encuesta, alrededor del 46 por ciento dijo que sería nada probable que actualizaran su iPhone este año si el modelo nuevo no es rediseñado. Alrededor del 33 por ciento dijo que no sería tan probable que lo hicieran. Y el 11 por ciento dijo que sería algo probable que lo actualizaran. En conjunto, 90 por ciento de los encuestados esencialmente dijo “bah” a un nuevo iPhone que no tenga nuevas funciones importantes.

Un reporte que apareció en mayo en el diario japonés Nikkei decía que Apple podría cambiar a un ciclo de tres años para lanzar un rediseño importante de iPhone, en lugar del ciclo actual de dos años. ¿Cómo responderían los encuestados a dicho cambio? Un importante 70 por ciento dijo que sería algo, muy o extremadamente probable que cambiaran sus hábitos de actualización para ajustarse al ciclo de tres años de Apple.

Advertisements