Cuestiones más, cuestiones menos a últimas fechas poco a poco va realizándose un bosquejo cada vez más claro de lo que la realidad será para nuestro país en próximos días.

El Estado de México joya de la corona de las próximas elecciones, será por supuesto un termómetro para saber cuál es el partido político que contará con la preferencia del electorado, y es que como están las cosas pareciera que la batalla será encarnizada, nada está dicho el día de hoy y aunque todos los actores políticos se dediquen a cacarear victorias fulminantes de las que no hay certeza alguna, y a defender cuestiones indefendibles, los ciudadanos deberán ser muy críticos y comprometidos a la hora de cruzar las boletas electorales.

De lo perdido lo que aparezca

A últimas fechas cada quien anda haciendo “lo que se debe” para asegurar la prevalecencia de su grupo político.

Dicen por ahí que “de lo perdido lo que aparezca” o por lo menos pareciera ser el caso de la izquierda nacional que ante el inminente gane de Alejandra Barrales en el PRD con Alternativa Democrática  y la clara derrota de Nueva Izquierda, la opción ha sido comprometer ideales y arrodillarse con la intención de aparecer en la foto y no perder espacios importantes, con esta nueva decisión habrá que mantener ojos vigilantes en la figura femenina de Barrales y el empoderamiento del que seguramente será objeto.

Entre mujeres podremos despedazarnos…

Las mujeres del PRI por su parte siguen teniendo un papel preponderante en la política nacional, desde la diputada por el Distrito XXVII, Carolina Monroy quien ha vuelto a asumir la Secretaria Nacional del Tricolor, tras la designación de Enrique Ochoa Reza como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo que ha dado una vuelta de tuerca a las posibilidades de otro priísta distinguido: José Manzur Quiroga, quien ve sus posibilidades de acceder a la designación como candidato a la gubernatura del Estado de México, incrementadas.

NO hay que dejar de lado las diarias acciones de Monroy del Mazo, que la mantienen en el cariño del electorado, sus últimas declaraciones en cuanto a la honestidad y la lucha de las mujeres mexicanas para acceder a puestos de poder, y su demostración de lealtad al permanecer como secretaria nacional de su partido.

Otra mujer muy poderosa dentro del partido es la recién designada Secretaria de Educación Pública Ana Lilia Herrera Anzaldo quien desde su designación ha tenido una visibilidad notoria en los medios por la actividad al frente de la secretaria, habrá que ver si esto es suficiente para posibilitar la designación de alguna de ellas.

De cualquier manera la beneficiada de este duelo de titanías será la ciudadanía…

Ajuarados los pequeños…

Llama la atención la iniciativa aplicada de parte del edil de Metepec, David López Cárdenas, quien con pompa y circunstancia anunció una medida por demás interesante, más allá de obras de relumbrón, apuesta por la educación de sus gobernados, ya que el pasado 11 de julio anunció la implementación de #MetepecDecideContigoporLaEducación  en el que anunció  que un total de 37 mil 891 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de Metepec, recibirá cada uno de parte del municipio, chamarra, mochila y un par de calzado deportivo, alentando así la economía de las familias. Estos estudiantes de 126 instituciones públicas, contarán con una inversión de 24.3 millones de pesos y se comprometió a mantener este programa durante los tres años de su gestión lo cual redundará en una inversión de casi 73 millones de pesos. ¿Invertir en la educación para no tener que invertir en la delincuencia? Sin duda innovador e inteligente.

Por: Paloma Cuevas R.