Las Vegas, Estados Unidos (19 julio 2016).-Cada que Donald Trump habla de manera despectiva de los migrantes se gana el rechazo de millones de ciudadanos.

“Lo más importante de ser un patriota es que debes amar a tu país y creer genuinamente en el cambio, ver en qué puedes mejorar y reconocer tus errores”.

Por eso, en caso de que gane las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos, el actor Matt Damon tiene una propuesta para los mexicanos, quienes han sido los más atacados en los discursos del empresario.

“Todo este tema de la construcción de un muro en México es una locura… Sin embargo, sí creo que los mexicanos van a terminar pagando por ese muro, ¡pero para impedir que Trump, en caso de que gane, pise algún día el País! ¡Es una posibilidad!

“Trump está equivocado y no sabe lo que dice: ustedes son los que pondrán barreras para mantenerlo lo más alejado posible… ¡es lo que yo haría!”, aseguró Damon en entrevista.

El astro de Hollywood, quien en agosto estrenará el filme Jason Bourne en México, está consiente de que el magnate no es el único problema electoral al que se enfrentan los estadounidenses, pues su contrincante, Hillary Clinton, también tiene mucha cola que le pisen.

“Es triste que ambos atraigan comentarios negativos y que eso sea de lo único que se hable en el mundo. Lo bueno es que todavía falta un largo camino de aquí a noviembre.

“Tengo muchos amigos que son republicanos y que votarán por Hilary, y otros que no votarán en lo absoluto, pues se les hace una locura votar por Trump. Son tiempos difíciles y las decisiones a tomar son más importantes que nunca”, puntualizó.

Por eso, exhorta a todos los ciudadanos de Estados Unidos a involucrarse más en la política y en el cambio que quieren para el país, pues de otra forma, el futuro que se vislumbra puede ser contraproducente para todos.

“Yo me considero una persona muy patriota. Creo que quien se hace llamar ‘patriota’ es alguien que realmente está involucrado en lo que sucede a su alrededor, además que conoce y entiende perfectamente la historia de su país.

“Para ser así debes aprender a conectarte con la gente, hacer preguntas complejas y puntuales y en verdad buscar una mayor unión en la sociedad, para mejorarla y que alcance la perfección”.

Un primer paso para lograr esto, asegura, es darse cuenta de los errores que se tiene como sociedad, para después encontrar la manera de resolverlos.

“No hay nada de malo en decir: ‘Esto es de lo que adolecemos y por eso debemos transformarnos’. Aceptar eso es una señal de madurez y sólo así puedes mejorarte a ti mismo también”, resaltó.

Redacción Reforma.com