Durante el mes de julio un par de exposiciones temporales estarán abiertas a todo el público en el Museo del Barro, enfocadas a las artes visuales; permitiendo a la población disfrutar pintura y fotografía.

            La primera de ellas, inaugurada el pasado martes, se titula “Los Colores de la Inclusión”. Es una muestra pictórica colectiva que invita a los espectadores a reflexionar sobre la no discriminación y está compilada por Fundación Integr-Arte, la cual persigue la inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes a través del arte.

Exposición Los Colores de la Inclusión (1)

La exposición está conformada por 40 piezas en distintas técnicas, elaboradas por niños y jóvenes de distintas edades con capacidades diferentes, cuyo objetivo es demostrar que todas las personas por igual son capaces de realizar las mismas actividades y hasta de alcanzar logros extraordinarios cuando sus habilidades y capacidades están bien encauzadas. Una invitación a reflexionar y actuar en consecuencia.

En la inauguración, el director de Cultura, Rodrigo Benjamín Flores Santín, resaltó la importancia de la labor realizada en los Centros de Atención Múltiple y la trascendencia de enseñar a los pequeños a través del arte, lo cual los sensibiliza y les permite desarrollar sus habilidades creativas.

SEUNONOTICIAS BANNER 300X250

Para los amantes de la fotografía, este viernes a las 19:00 horas, llegará al Museo del Barro “Vitral Urbano. Última Parada” de Alex Ganem, quién es reconocido por su ojo agudo y objetivo.

La muestra fotográfica integrada por 35 piezas que capturan fragmentos de mirada urbana, tiene como objetivo hacer un alto y observar la realidad que rodea la cotidianidad de la vida en esta sociedad, que acelerada, rara vez se toma el tiempo de observar su devenir.

Asimismo, busca mostrar ese mundo exterior que en ocasiones no  es considerado, pero existe.

Las exposiciones temporales, estarán en el Museo del Barro hasta el 12 de agosto, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. El acceso es completamente gratuito.

Exposición Los Colores de la Inclusión (4)