Facturas de consumo de alimentos que en total alcanzan más 500 mil pesosdonaciones por 400 mil pesos, fumigaciones  y compra de materiales de hasta 137 mil pesos, son algunos de los  gastos  que  el equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha erogado al Ayuntamiento de Cuernavaca.

Esto “en tan solo seis meses, denunciaron miembros del Partido Social Demócrata (PSD),  que lo llevó al poder, tras solicitarle que abandonara el partido porque “se está corrompiendo”.

1cuau

Lo anterior en voz de Eduardo Bordonave Zamora, presiente del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos y  regidor de  Cuernavaca,  después  de que el munícipe se deslindara del PSD y destituyera a integrantes de su gabinete ligados a los hermanos Yáñez y al PDS.

“No fue Cuauhtémoc Blanco quien se deslindó del partido, nosotros le pedimos que se retire tras conocer los casos tan graves de corrupción en Cuernavaca”, destacó.

Para  el líder del PDS es inaceptable que sea  secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz, “quien gobierna pues Blanco ha delegado  todas  sus responsabilidades en él”.

Entre   los actos corruptos,  citó como ejemplo “los  gastos  excesivos” que  está realizado  el equipo de  ‘Cuau’, sin importar  la crisis financiera que  atraviesa el municipio.

2cuau

Facturas de  gastos

Con un puñado de copias de facturas que han ingresado al Ayuntamiento en periodo de  seis  meses (del  02 de febrero  al 07  de  julio) , respaldó su dicho,   entre ellas  varias  por  concepto de   comidas  y  hospedaje que van desde  15 mil pesos hasta 57 mil  537 pesos.

“Es  un periodo de  seis meses gasto  más de  525 mil pesos en comida, para servicio de fumigación por 50 mil pesos y 135 mil pesos para materiales de construcción en Querétaro que  fueron pagadas con cargo al erario público”, destacó

También mostró   una factura   por  un donativo de 400 mil al museo del Papalote,

El líder  del PDS  narró que  cuando detectaron esos  gastos pidieron  una explicación “la respuesta que obtuvimos de   Sáenz  fue ni modo que el alcalde viva con 82 mil pesos que gana el mes y yo con 35’”.

blanco

Indicó que  el PSD no  avalará  ese  tipo de actos y  exhortó al presidente municipal  a que se ponga a trabajar  y  tome las riendas  ” que se dedique a gobernar y asuma su papel”.

Agregó  que secretario  técnico  manipula  al edil  “José Manuel cree que Cuauhtémoc es el presidente y él es el rey de Cuernavaca, está acostumbrado a cobrarle comisión por todo lo que hace a su nombre y aquí lo quiere hacer, pero se lo cobra al Municipio y sus habitantes”,

La  Silla  Rota buscó al ex secretario de  Cuernavaca  para  conocer  su  versión frente a sus destitución  y  sobre el gasto  excesivo  pero no  obtuvimos  respuesta.

Detalles  sobre las  facturas

Entre los documentos  fiscales que mostró  aparece una factura por 18 mil 500 pesos por consumo de alimentos y fue expedida el 28 de junio en el Hotel Restaurant La Provence, situado en Plutarco Elías Calles 22, Club de Golf.

La Silla Rota confirmó con personal de dicho establecimiento que el alcalde y algunos miembros de su gabinete suelen acudir para sostener reuniones.

Otra de las facturas expedidas por una empresa bajo el nombre Daniel Rangel Arias, situada en el estado de Querétaro, por 135 mil pesos por el pago de materiales de construcción.

Cuahutemoc

 

Advertisements