Francia bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria Irak en represalia por el ataque del jueves pasado en la ciudad de Niza, informó este lunes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Cazas franceses realizaron dos bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico, luego de que el grupo yihadista se reivindicó el ataque en Niza que dejó un saldo de 84 personas muertas y más de un centenar de heridos.

“Nuestras fuerzas continúan golpeándolos, lo hicieron antes de ayer y una vez más esta noche para contribuir dentro de la coalición a erradicar definitivamente el cáncer del EI”. Jean-Yves Le Drian

Al término del Consejo Extraordinario de Defensa, que encabezó el presidente francés Francois Hollande, Le Drian precisó que los bombardeos fueron realizados el sábado y la noche del domingo al lunes, pero no detalló qué lugares bombardearon.

Francia realiza ataques desde el aire a ciudades controladas por el EI o campamentos del grupo yihadista desde hace dos años en Irak y desde finales del año pasado en Siria, en el marco de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Advertisements