Se estima un incremento de 20% en el número de pasajeros; garantiza seguridad y calidad en sus operaciones y servicio.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros y calidad en la operación de los vuelos, el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT) puso en marcha el “Plan de Acción para Vacaciones de Verano 2016”.

Héctor Hugo Espinosa Mendoza, director general y administrador aeroportuario del AIT, explicó que además de la atención y orientación a los usuarios de la terminal aérea, se reforzarán la inspección, verificación y vigilancia en salidas y llegadas de pasajeros, filtros y bandas, arcos detectores de metales, sala de última espera, reclamo de equipaje, estacionamiento, pista, plataforma y área perimetral.

Acompañado por Ubaldo Alberto Espinoza Trejo, encargado de la Comandancia de la terminal aérea; Rafael Palma Martínez, subinspector de la Policía Federal; Capitán Juan Carlos Navarro Cruz, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e integrantes de Sagarpa-Senasica, elementos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y personal administrativo del Aeropuerto, Espinosa Mendoza destacó que el plan de acción refrenda la coordinación permanente entre las autoridades aeroportuarias, aerolíneas y prestadores de servicios, en favor de los turistas nacionales y extranjeros que viajan en esta temporada.

Espinosa Mendoza señaló que el AIT estima recibir a más de 173 mil pasajeros, lo que representaría un incremento de 20 por ciento en los 16 destinos que ofrece, destacando las playas de Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Veracruz, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

El director de la terminal aérea mencionó que además de la comodidad, seguridad y agilidad que ofrece el AIT a sus pasajeros, cuenta con infraestructura de clase mundial y diversidad de servicios como casa de cambio, cajeros automáticos, farmacia, tiendas de conveniencia y un consultorio médico, que ofrece atención gratuita los viajeros.

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