El gobierno del Estado de México inició el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para adaptarse a las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado el gobierno mexiquense agregó que ya se preparan las iniciativas para armonizar la legislación local con la federal en ese tema.

“Tendremos nuestro Sistema Anticorrupción en el Estado de México, muy armonizado, de la mano, y desde luego, respetando y haciendo respetar las normas constitucionales y las leyes que ayer el presidente Peña Nieto promulgó, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Es lo menos que podemos ofrecer, rendición de cuentas, transparencia, y combate a la corrupción, y aquí en el Estado de México vamos con toda seriedad en esta materia”, dijo el gobernador.

En la entrega de la rehabilitación del sistema de videovigilancia C2 en Toluca, Eruviel Ávila reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por la promulgación de estas leyes reglamentarias, y dijo que el gobierno estatal será respetuoso y hará cumplir las normas jurídicas.

Detalló que la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno ya trabajan en la preparación de iniciativas para homologar la legislación.