Un camión cisterna que transportaba agua potable fue embestido por una máquina del ferrocarril, cuando intentó ganarle el paso en el cruce de Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, en los límites entre Toluca y Metepec.

La máquina con número económico 2072 de Ferrocarriles Mexicanos impactó el costado derecho de la cabina de color blanco del camión cisterna, cuando éste invadió la vía del tren.

Una persona que viajaba en la cabina de la pipa resultó lesionada en el impacto, por lo que fue atendida por paramédicos de los servicios de urgencia quienes llegaron rápidamente al sitio, le estabilizaron y luego lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Toluca para que recibiera atención médica de urgencia.

Por la hora en que ocurrió el incidente, prácticamente las primeras horas de este martes, el tráfico vehicular en la zona era mínimo, pero elementos de Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo de abanderamiento y vialidad en apoyo de los conductores que cruzaron por el lugar.

Con ayuda de grúas tipo brigadier fue retirada la pipa de agua potable que causó el incidente, con la cabina prácticamente destruida por el impacto, para lograr regularizar la situación en ese importante cruce vial del Valle de Toluca.

Redacción Agencia MVT