Desde el pasado viernes, el gobierno de Metepec aplica un operativo especial de seguridad con motivo de la temporada de vacaciones, con una cobertura total en la demarcación.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de Bomberos y de Protección Civil, resguardan la integridad y bienes de los visitantes y vecinos, con una vigilancia permanente en los sitios turísticos y de recreación, viviendas, bancos, oficinas, escuelas y caminos.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), las autoridades municipales dispusieron de constantes recorridos por todo el municipio, a los que se suman ininterrumpidamente los operativos específicos Plan III, Presencia, Pegaso, Circuito, Alcoholímetro, entre otros.

El director de la corporación de policías de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, precisó que son más de 300  servidores públicos dedicados a preservar la tranquilidad y el orden que caracteriza al municipio.

Las acciones estratégicas, subrayó, estarán acompañadas de la asistencia técnica a través de las cámaras de video vigilancia y equipo de radiocomunicación para atender cualquier emergencia de forma oportuna.

El Comisario advirtió que pese a la disminución considerable del índice delictivo, sobretodo en el último bimestre, serán incrementados los operativos en sitios específicos donde existe alguna señal de irregularidad.

Agregó que parte del operativo consiste también en el monitoreo de los afluentes y zonas propensas de encharcamientos o inundación, a fin de asistir a la población en caso necesario.

Para ello, mencionó que brigadas de trabajadores del Organismo de Agua Potable, de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, entre otras, se encuentran alertas para atender cualquier contingencia por fenómenos meteorológicos.

Advertisements

¿Qué te parece?