Las acusaciones de Miguel Ángel Yunes de que Javier Duarte haya adquirido propiedades en el extranjero en Houston, parecen ser ciertas, tras un anuncio de la revista Woodlands Country Club.

La revista interna dio la bienvenida a Javier Duarte, quien se irá a vivir a Woodlands después de que termine su mandato en noviembre próximo.

Woodlands es una zona al norte de Houston donde se concentra gran parte de los mexicanos que han huido del país por la inseguridad, principalmente hay regiomontanos.

Casi todas las casas, hechas para personas de clase media-alta, tienen enormes jardines pues es una zona que se distingue por las áreas verdes, hasta tiene un campo de golf.

Además este conjunto residencial contiene albercas, gimnasios, canchas de tenis, restaurantes, entre otros servicios.

De acuerdo con el próximo gobernador de Veracruz, Javier Duarte adquirió esta vivienda a través de un prestanombres, quien es su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla.

El inmueble que se encontraría en el número 83 del Birch Canoe Drive podría haber tenido un costo de 60 millones de pesos. Aunque de acuerdo a la agencia de Bienes Raíces Tamborrel Properties, estas viviendas están valuadas entre 400 mil y 3.5 millones dólares.

Con información de El Financiero