Un vídeo perturbador recorre los móviles de los estudiantes de un instituto de Florida. En él se puede ver cómo 25 chicos entran en un baño mientras una chica de 15 años está dentro. Más tarde, esa misma chica afirmó que tuvo relaciones sexuales con ellos. Con todos.

El vídeo, difundido a través de Snapchat, una aplicación que borra los vídeos después de ser vistos, ha alarmado a la policía que en el curso de la investigación ha confiscado un teléfono móvil.

En el informe redactado tras los hechos, la policía confirma que una estudiante del instituto Fort Myers del Condado de Lee tuvo relaciones sexuales con varios estudiantes durante el tiempo destinado a las actividades extraescolares.

No está claro con cuántos de ellos.

En Florida, la edad de consentimiento es de 18 años, aunque alguien de 16 o 17 años puede tener relaciones sexuales consentidas con parejas de entre 16 y 24 años. Sin embargo, el sexo con alguien de 15 se considera violación de menores.

A pesar de lo inquietante del asunto, Melissa Layner, directora del instituto que acoge a 2.000 estudiantes, aún no ha tomado ninguna medida.

En el informe redactado tras los hechos, la policía confirma que una estudiante del instituto Fort Myers del Condado de Lee tuvo relaciones sexuales con varios estudiantes durante el tiempo destinado a las actividades extraescolares. No está claro con cuántos de ellos

“Dado que los detalles del incidente son sensibles por su naturaleza e involucran a la disciplina del estudiante, estoy incapacitada para discutirlos con los medios u otros padres. Lamentablemente, el incidente está siendo ampliamente difundido en redes sociales y medios. Es un tema difícil como directora, y por supuesto es un tema dificíl para los estudiantes implicados”, ha comunicado Layner a los padres.

“El incidente de esta semana no debe ser un reflejo de nuestros esfuerzos combinados, entre administración, estudiantes y profesores, para mantener a nuestro edificio y nuestros estudiantes seguros y protegidos. Nuestra escuela es un lugar seguro en el aprendizaje del estudiante y también después de las actividades escolares”, sostiene Layner.

Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo con sus palabras.

“Tenemos que saber lo que estaba pasando en la escuela. ¿Por qué estaban los niños fuera cuando se supone que deben estar en clase? ¿Dónde estaban los profesores? Una investigación a fondo, eso es lo que hay que hacer”, declara ante las cámaras de Daily Mail, el padre Kevin Ware.

En Florida, la edad de consentimiento es de 18 años, aunque alguien de 16 o 17 años puede tener relaciones sexuales consentidas con parejas de entre 16 y 24 años. Sin embargo, tener sexo con una persona de 15 se considera violación de menores

“Estoy en shock, incrédulo, preocupado, triste. Es nuestro trabajo proteger a nuestros hijos y enseñarles el bien y el mal”, declara otro padre de dos niñas de 15 años, Eric Struble.

A pesar de la gravedad del incidente, un portavoz de la policía ha declarado que muy probablemente los 25 chicos del vídeo no se enfrentarán a ninguna acusación. La chica y su madre han declinado presentar cargos.

Advertisements

¿Qué te parece?