La familia de Álvaro Emir Garduño Montalvo, LordRollsRoyce fue sacada de la Torre de Juzgados del Penal de Santiaguito, por protagonizar un “zafarrancho”, al enterarse de que el juez negó a su familiar “la suspensión provisional de proceso a prueba”, con el que llevaría el juicio fuera de prisión.

El juez ordenó la intervención del personal Ministerial, para evitar que se presentaran incidentes durante la audiencia, la cual tuvo que ser suspendida momentáneamente. El personal de seguridad obligó a los familiares a salir. Incluso, los elementos también tuvieron que controlar al propio Garduño Montalvo, quien comenzó a gritar y a exigir que lo liberaran,

Nuevas investigaciones

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que se llevan a cabo nuevas investigaciones en contra de Álvaro Emir Garduño, por los delitos de enriquecimiento ilícito y fraude.

La dependencia explicó que las operaciones financieras que se investigan, indican que el detenido llevó a cabo diferentes fraudes utilizando una personalidad jurídica distinta. La carpeta de investigación, se inició luego de que se presentaran diferentes personas a denunciar que fueron defraudados por Emir.

Además de estas líneas de investigación, el Ministerio Público mantiene abierta la averiguación previa por el delito de lavado de dinero, la cual se basa en determinar de dónde obtuvo el dinero para adquirir vehículos de lujo.