Al promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), EPN dijo que, pese a que no violó ley, la adquisición de casa en Las Lomas fue un error.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón”: EPN

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón al pueblo mexicano por la casa de Las Lomas que la Primera Dama Angélica Rivera adquirió de Grupo Higa, al reconocer que aunque no incurrió en alguna ilegalidad, la acción generó desconfianza e indignación entre la población.

Al promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal destacó el esfuerzo de ciudadanos e instituciones en construir una legislación que enfrente el “cáncer social” que representa la corrupción en México.

1339_youtube_620x350

De acuerdo con el presidente, la llamada “Casa Blanca” provocó una imagen negativa entre la población, que a diario es testigo de los excesos de servidores públicos en el aprovechamiento de bienes público. Peña Nieto dijo entender la indignación generada entre ciudadanos y por ellos, se disculpó.

“Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos. En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca, causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco que cometí un error“, dijo Peña Nieto frente a sociedad civil, gobernadores y funcionarios del gabinete federal.

“No obstante que me conduje conforme a la ley, Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiende perfectamente.Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera disculpa por el agravio e indignación que les cause”.

Redacción SDP Noticias

Advertisements