Bachillerato, 44 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado, con oportunidad de obtener becas económicas

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas y el rector de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), Benjamín Valdés Plata, firmaron el convenio de colaboración que permitirá acercar educación en línea a través del Centro de Educación a Distancia de la demarcación.

Como parte de las acciones que el gobierno de Metepec realiza por abatir el rezago educativo y la deserción escolar, se une a la propuesta del gobierno estatal con la instalación del Centro de Educación a Distancia de la UDEM, que dará acceso a todas las personas interesadas en cursar el bachillerato, 44 licenciaturas, tres maestrías o incluso, un
doctorado.

“Para nosotros es muy satisfactorio concretar la firma de este convenio, En este gobierno hemos establecido como prioridad la educación en todos los niveles, por ello, este hecho es una oportunidad para que mujeres y hombres logren concluir sus estudios, para seguir formándose, para  ganar las herramientas que los permitirán salir adelante y ser exitosos”, señaló David López.

El sistema de la UDEM, permite crear ambientes de aprendizaje propicios en los que cada alumno distribuye sus horarios para poder conjuntarlos con el trabajo y el tiempo familiar.

“En Metepec apostamos por el uso de nuevas tecnologías como una herramienta de calidad que nos permita ser competitivos. Queremos que no existan motivos para dejar de estudiar; la inversión para cursar los estudios en la plataforma será mínima y además existe la posibilidad de obtener becas de hasta el 90 por ciento para promedios de 8.0 de calificación en adelante”, agregó el presidente municipal.

Esta acción de ofertar estudios a través de la UDEM, dispone a Metepec como un actor centrado en atender a las familias y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, así como a servidores públicos del Ayuntamiento que deseen continuar preparándose académicamente.

Benjamín Valdés Plata, recalcó que el sistema coadyuva con las necesidades de cada estudiante, por esa razón, dijo, la UDEM tiene alianzas importantes con otras instituciones como las Universidades Nacional de México (UNAM), del Estado de México (UAEM) y de Guadalajara (UDG) por mencionar algunas.

La directora de Educación de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, destacó que el área educativa es el motor que permite superar la pobreza y  colocar a la población en mejores condiciones para adquirir un trabajo, que eleve su condición y calidad de vida.