Sin decir fuente, Fernando Zamora informa que Toluca paso de ser la segunda al lugar 14 de incidencia delictiva del estado 

La administración municipal de Toluca trabaja de manera integral en el tema de la seguridad, ya que es una de las demandas más sensibles de la población, por lo que suma esfuerzos y coordina tareas con ciudadanos, autoridades estatales y federales.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, encabezó la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la que se dieron a conocer las estrategias y acciones que en materia de seguridad ha implementado la administración, así como las estrategias para atender la Alerta de Género.

Al respecto, el primer edil dijo que esas acciones han permitido revertir el segundo lugar que tenía Toluca en materia de inseguridad, al inicio de la administración, toda vez que ahora ocupa el sitio 14 y, si se toma en cuenta el número de habitantes que hay en la capital mexiquense, representa un gran avance respecto a otros municipios, sin embargo, dijo no estar satisfecho por lo que llamó a las diversas áreas a redoblar esfuerzos.

Asimismo, el alcalde precisó que como parte de las políticas públicas de la administración 2016-2018 para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se continúa con programas como la iluminación de calles, rehabilitación de parques y jardines, bacheo de vialidades para una mejor movilidad y el rescate de espacios públicos, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida para las toluqueñas.

En otro punto del orden del día el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García, presentó y entregó al primer edil el Programa Municipal de Seguridad Pública para 2016-2018 que incluye en su elaboración la transversalización de las perspectivas de género y de Derechos Humanos.

Al respecto, expresó que el programa se compone de 12 estrategias y 64 líneas de acción en seis aristas: la prevención del delito, combate al delito, la función mediadora, conciliadora y calificadora, procedimiento de verificación, protección civil y derechos humanos. Igualmente, dio a conocer los resultados respecto a los programas “Enlázate a la Seguridad” y relojes criminológicos.

Advertisements

¿Qué te parece?