El mandatario local refirió que este lunes esta invitado a la promulgación del Sistema Anticorrupción y ahí podría darse el encuentro.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera podría sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar de lo que ha calificado como ataques de la Federación hacia la Ciudad de México.

Entrevistado luego de encabezar las actividades del programa “Tu Ciudad te requiere”, el mandatario local refirió que este lunes esta invitado a la promulgación del Sistema Anticorrupción y ahí podría darse el encuentro.

 Mancera Espinosa reconoció que hasta el momento no ha tenido respuesta de la petición que hizo en días pasados pero esta dispuesto a buscar el diálogo con el presidente Peña.

“El llamado que yo hice fue al Presidente de la República, seguramente en la primera oportunidad que tengamos pudiéramos tener algún encuentro. Hay una invitación al gobierno de la ciudad para estar presentes en la promulgación de lo que nosotros anunciamos el día de ayer que es nuestro Sistema Anticorrupción”.

Refirió que mientras tanto él continuará con su obligación que es seguir con las tareas propias y defendiendo a la ciudad.

Cabe recordar que Mancera pidió cesen los ataques de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por el tema de las revisiones a los verificentros y ahora por las inspecciones a las condiciones de los zoológicos.

Respecto a las peticiones ciudadanas de poner fin al funcionamiento de los zoológicos, el jefe de gobierno no vio esa posibilidad en el corto plazo.

“Pues yo no lo veo en el corto plazo, quizá en nuevos diseños, nuevos planteamientos, pero ahí está la opinión mayoritaria de la gente… Lo que estamos ahora es en un mejoramiento sustancial, tenemos que hacer un mejoramiento sustancial, por eso se creó el fideicomiso y hacia allá vamos”.

Este día acudió a encabezar acciones de mejora en la colonia La Joya de la delegación Alvaro Obregón y ahí el mandatario descartó que ese tipo de actividades tengan tintes de propaganda política. 

Advertisements