CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2016).- Este domingo se celebra el Día Mundial del ”Emoji”, iniciativa que surgió por el icono de calendario que hace referencia a esa fecha, siendo las imágenes más utilizadas las relacionadas con el amor.

A propósito de esta celebración, la red social Instagram destaca que los ”emojis” -esos pequeños símbolos frecuentemente utilizados para acompañar los mensajes virtuales- forman parte de la cultura en las redes sociales y plataformas de comunicación especialmente para compartir expresiones, comida, moda y deportes, entre otros.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma dedicada a la edición de fotos y video, el amor inunda las redes sociales, toda vez que el ”emoji” más utilizado en el mundo es el de corazón, seguido por la carita feliz, la cara con ojos de corazones, la carita con beso y dos corazones.

En cuanto a la comida, las figuras más buscadas son el pastel de cumpleaños y una fresa, además de tres bebidas representadas por dos tarros de cerveza, una taza de café y una copa de vino.

En el grupo de ”emojis” definidos como “de moda”, sobresalen una mujer con vestido rojo, la imagen de un labial, unos zapatos de tacón, un vestido azul y un bikini.

Entre los animales convertidos en ”emojis”, señala la red social, el más famoso es el chango apenado, seguido por una cara de perro, el mono tapándose la boca, una cara de conejo y una cara de gato.

A su vez, el brazo con el músculo se encuentra en el primer lugar en el rubro de los deportes, además de un balón de futbol, de basquetbol y de futbol americano.

Redacción La Vanguardia