Uno de los principales retos es la elaboración de proyectos multidisciplinarios que apoyen el crecimiento de las regiones, aprovechando las capacidades y recursos existentes, además de realizar investigación aplicada multidisciplinaria enfocada a contribuir con la sustentabilidad estatal.
 
Mediante los centros universitarios y las unidades académicas profesionales, pero principalmente con el apoyo de las nuevas tecnologías, la Universidad Autónoma del Estado de México se enfoca en cubrir las necesidades educativas de todas las regiones de la entidad, señalaron el coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, Alberto Salgado Valdés, y los profesores de este espacio universitario, Thelma Beatriz Pavón Silva y Floristela Luna Hernández.
Los autores del trabajo “Unidad Académica Profesional Acolman. Esfuerzo educativo estatal” sostuvieron que este espacio enfrenta diversos retos para dar cumplimiento a lo establecido por la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, en cuanto a brindar educación de calidad y llegar a todas las regiones de la entidad.
Indicaron que uno de los principales retos es la elaboración de proyectos multidisciplinarios que apoyen el crecimiento de la región, aprovechando las capacidades y recursos existentes, además de realizar investigación aplicada multidisciplinaria enfocada a contribuir con la sustentabilidad estatal.
Thelma Beatriz Pavón Silva, Floristela Luna Hernández y Alberto Salgado Valdés aseguraron que los retos son acordes al proceso de crecimiento de la institución y se seguirá invirtiendo en su desarrollo, para con ello contribuir al quehacer de los centros educativos estatales.
En este contexto, puntualizaron, la Unidad Académica Profesional Acolman se enfoca en ofrecer servicios de calidad a la población de la región, como asesorías en el área de nutrición, Mercadotecnia, Química e Ingeniería en Producción Industrial

Advertisements

¿Qué te parece?