“Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró por teléfono a la cadena de información NTV, el primer ministro turco Binali Yildirim por televisión.

El intento de golpe de Estado militar del viernes por la noche en Turquía se encuentra “ampliamente bajo control”, afirmó el sábado de madrugada el primer ministro turco Binali Yildirim por televisión.

“Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró por teléfono a la cadena de información NTV. Los servicios de inteligencia turcos hablaron de una “vuelta a la normalidad”, aunque a la misma hora se informaba que el parlamento turco en Ankara fue bombardeado desde el aire.


Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo un llamado a la “calma” y al “respeto total de las instituciones democráticas en Turquía”, un “aliado valioso” que sufre un intento de golpe de Estado.

“Llamo a la calma y a la moderación, y al respeto total de las instituciones democráticas de Turquía y de su Constitución”, declaró Stoltenberg en un breve comunicado emitido en la madrugada del sábado. Un grupo de militares afirma haber tomado el poder en el país, pero el gobierno asegura que el intento de golpe de Estado se encuentra “bajo control”.


Con información de AFP.