Europa reforzó su seguridad y mantuvo sus niveles de alerta antiterrorista luego del atentado en Niza, Francia, ocurrido ayer, cuando un sujeto arrolló a una multitud, lo que dejó 84 personas muertas.

Francois Hollande, presidente de Francia, señaló que la alerta antiterrorista permanecería, luego de los hechos, que también dejaron decenas de heridos.

  • También te podría interesar

CAMIÓN ARROLLA A MULTITUD EN NIZA (VIDEO)

Las medidas de seguridad alcanzaron al Tour de Francia, que reanudó actividades tras un minuto de silencio.

El gobierno de España decidió hoy mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista (riesgo elevado) vigente desde junio de 2015, pero con medidas reforzadas en el país y las fronteras.

El ministro español del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ofreció a Francia la colaboración de España en materia policial “conforme lo demanden” tanto para reforzar la seguridad como en las investigaciones que realiza por el atentado en Niza.

En Alemania, por su parte, la Policía federal alemana intensificó hoy los controles en las fronteras con la vecina Francia. El operativo abarca carreteras y aeropuertos.

img_6297

Italia reforzó la vigilancia en la frontera con Francia y en todos los objetivos sensibles en el territorio nacional tras el atentado en Niza que dejó al menos 84 muertos, confirmaron hoy las autoridades locales.

La policía de Ventimiglia informó que el paso fronterizo de esa localidad, a pocos kilómetros de Niza, fue temporalmente cerrado tras el ataque de anoche y que aunque fue parcialmente abierto durante la madrugada, todos los vehículos que circulaban por la zona fueron sometidos a controles.

Con información de Notimex y EFE