El mandatario francés Francois Hollande anunció la movilización del portaaviones Charles de Gaulle, el cual jugará un papel más activo en la lucha contra el Estado Islámico.

14 de julio de 2016 por / Sergio Noriega Sección Internacional Francia moviliza portaaviones contra ISIS
El presidente de Francia, Francois Hollande, dio a conocer que las Fuerzas Armadas movilizarán el portaaviones Charles de Gaulle durante el presente verano con motivo de la lucha en contra del Estado Islámico (ISIS). De esta manera, el mandatario advirtió que se fortalecerán los ataques contra las milicias terroristas.

En su discurso, el mandatario galo, Francois Hollande, declaró que también está a favor de incrementar las tropas por tierra para entrenamiento, además de impulsar la toma de la ciudad de Mosul, localizada en la región norte de Irak.

Previo a la celebración por el Día de la Bastilla, el mandatario francés dijo que es necesario golpear y destruir a los responsables de los atentados terroristas que tuvieron lugar el año pasado, los cuales causaron decenas de muertos y cientos de heridos.

De igual forma, Hollande dijo que los atentados que sacudieron París el pasado mes de noviembre se organizaron y coordinaron en Raqqa, Siria, así como en la ciudad de Mosul, consideradas dos de los centros de operaciones más importantes del Estado Islámico en Medio Oriente.

La instalación del portaaviones en una zona estratégica, según Hollande, permitirá que Francia aumente el poder de ataque de la coalición internacional contra el Estado Islámico, la cual está encabezada por Estados Unidos. Se espera que su movilización derive en un incremento de los bombardeos sobre zonas estratégicas del califato.

Redacción sexenio.com.mx

Advertisements