Facebook activó su aplicación “Safety Check” tras el atentado ocurrido en la ciudad francesa de Niza que dejó, hasta el momento, unos 73 muertos y más de 300 heridos, en lo que ha sido calificado como terrorista por parte de autoridades francesas.

Esta aplicación “Safety Check” ayuda a los usuarios de Facebook a buscar y contactarse con amigos, familiares y contactos que se encontraran cerca de la zona del atentado en este caso, Niza.

No es esta la primera ocasión que Facebook activa esta alerta, ya que también lo hicieron en otras ocasiones como en el atentado de Bélgica de hace unos meses o el terremoto de Ecuador que dejó cientos de muertos.

Hasta el momento, toda la información que se tiene sobre el atentado en Niza es que un camión atropelló a un grupo de personas que se encontraban festejando un aniversario más del inicio de la Revolución Francesa.

El atentado obligó al presidente Francois Hollande a dejar la ciudad francesa de Aviñon, dónde se encontraba y viajar de urgencia hasta a París.

Advertisements