WASHINGTON.- El próximo 22 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington, DC, confirmó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, informó que la reunión tiene como objetivo continuar el diálogo político al más alto nivel, profundizar la asociación estratégica entre ambos países y avanzar en los acuerdos alcanzados durante el reciente encuentro en Ottawa.

El mandatario mexicano viajará a la capital de la Unión Americana en atención a una invitación que Obama en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevó a cabo en Canadá, el pasado 29 de junio.

“El gobierno de México trabaja para consolidar el liderazgo de América del Norte como la región más próspera, dinámica y competitiva del mundo”, señala el reporte de Los Pinos.

No obstante, México y Estados Unidos conversarán en Washington esta semana la renegociación de unos acuerdos azucareros de finales del 2014 que regularon el comercio del edulcorante entre ambos países y evitaron una guerra comercial, de acuerdo con cinco fuentes de la industria.

Estados Unidos quiere renegociar los acuerdos que establecen precios mínimos y cuotas de los tipos de azúcar que las fábricas mexicanas pueden enviar a ese país.

Advertisements