METPEC, México, 13 de Julio.- El Procurador General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que continúan trabajando en el caso de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LorRollsRoyce y derivado de ello se han presentado diversas denuncias por fraude, por lo que al parecer este personaje hizo uso de otro nombre e identidad para realizar ciertos negocios que resultaron ilícitos y en perjuicio de otras personas.

Detalló que incluso cuentan ya con denuncias y declaraciones de los ofendidos en estos casos, por lo que están recabando los datos de prueba que resulten necesarios para entonces integrar las carpetas de investigación.
Luego de sostener una reunión con empresarios mexiquenses, el Procurador precisó que están investigando el tema de lavado de dinero y operaciones con recurso de procedencia ilícita, con la intención de propiciar que acredite el origen de los recursos con los cuales adquirió los vehículos que tenía en su poder.
Cuestionado sobre la presunta tortura que se dice sufrió Garduño Montalvo al ser trasladado de penal, aseguró que no ha recibido ninguna denuncia al respecto.
“Yo no tengo reporte ahorita de haber recibido denuncia en ese sentido, desde luego al momento en el que cualquier persona sujeta a proceso manifiesta un caso de tortura ante la autoridad judicial, es esa autoridad quien nos da vista de esta manifestación”, dijo.
Finalmente, Gómez Sánchez informó que no se tienen avance en el caso de Sergio Armando Medina, joven DJ que después de haber tocado en una fiesta de Emir y Jair Garduño Montalvo fue asesinado en el motel Picasso; sin embargo, comentó que ya han solicitado el apoyo de la Interpol para localizar al presunto culpable que creen podría encontrarse en el extranjero.

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín