La Secretaría de Educación  (SEDUC)  anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la tercera convocatoria del programa “Prepa en Línea”, que dicha dependencia promueve a fin de coadyuvar y fortalecer la preparación en este nivel educativo.

El subsecretario de Coordinación Educativa de la SEDUC, René Abreu Méndez, indicó que esta modalidad va dirigida a los jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas que por diversas razones no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial y  estará activa hasta el próximo 12 de agosto del presente año.

El funcionario estatal destacó que el modelo educativo Prepa en Línea- SEP está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal forma que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

“Esta modalidad permite que los alumnos accedan al sistema a cualquier hora y en cualquier lugar ya que los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y sólo necesitan un dispositivo con conexión a internet”, refirió.

El subsecretario destacó que este servicio además de ser gratuito, ofrece a los estudiantes materiales de estudio que se encuentran disponibles de manera virtual, lo que les permite  descargarlos y estudiarlos fuera de línea cuando lo requieran.

Además se integran grupos escolares virtuales para acelerar el aprendizaje y los jóvenes cuentan con apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, entre otros aspectos.

Para realizar su registro, los aspirantes deberán ingresar al portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx  y tienen hasta el 12 de agosto para efectuar  este trámite.

Advertisements

¿Qué te parece?