Situado en la tierra de cuento de hadas encantada de Avalor, la serie cuenta la historia de Elena (Aimee Carrero), una adolescente valiente y aventurera que ha salvado su reino de una hechicera y ahora debe aprender a gobernar como princesa de la corona hasta que sea lo suficientemente mayor para ser reina. El viaje de Elenala llevará a entender que su nuevo papel requiere reflexión, resistencia y compasión, los rasgos de todos los líderes verdaderamente grandes.

Capture-d_e_cran-2016-05-18-a_-15.59.121476221013

Las historias incorporan influencias de diversas culturas latina e hispana a través de la arquitectura, tradiciones, comida y costumbres. Magia, mitología, el folclore y la música también juega un papel importante, con cada episodio con canciones originales que abarcan una gran variedad de estilos musicales latinos incluyendo mariachi, pop latino, salsa, Banda y Hip Hop chileno.

Elena-Avalor-Isabel-Foto-televicentrohn_LRZIMA20160609_0090_11

En el primer episodio, Elena (Aimee Carrero) se convierte oficialmente en princesa de la corona y rescata a su hermana, Isabel, de Noblins, criaturas que lucen como duendes basadas en el mito Peuchén chileno. El episodio también introducen a Zuzo, guía espiritual de Elena en el mundo animal, basado en la creencia de una tribu maya en el sur de México. En el segundo episodio, titulado “Hermana modelo”, Elena debate entre una promesa que hizo para ayudar a Isabel y el cumplimiento de sus deberes reales.

Mira el trailer de la serie:

Elena de Avalor se estrena el viernes 22 de de julio a las 7PM en Disney Channel.