Un autobús de pasajeros fue impactado por un tren carguero, que lo partió y lo arrastró unos 500 metros, dejando un saldo de un muerto y un herido.

El accidente ocurrió al filo de las 14:30 horas en el límite del ejido Guillermo Zúñiga con Estación Santa Engracia, del municipio de Hidalgo, aproximadamente a 50 kilómetros de Ciudad Vitoria.

tren

De acuerdo con las autoridades, el percance sucedió “cuando el chofer del autobús de pasajeros pretendió ganarle el paso al tren de carga propiedad de Ferrocarriles Mexicanos”.

El autobús de pasajeros, con número económico 7037, salió del ejido El Olmo con destino a Ciudad Victoria, mientras que el tren de carga cubría la ruta Monterrey-Victoria.

Al lugar se trasladaron 14 ambulancias de los diferentes cuerpos de emergencia.

tren2

En el lugar de los hechos, las autoridades del Ministerio Público informaron que solamente había una persona fallecida y una lesionada, la cual fue trasladada grave a un hospital de Ciudad Victoria.

Empleados de la empresa de autobuses confirmaron que la persona que falleció era inspector y el herido era el conductor de la unidad, sin que se tenga la identificación de ambos.

tren4

A 300 metros del impacto quedó volcada la mayor parte del autobús con el cuerpo de la persona fallecida en su interior. Y 200 metros hacia el sur el tren carguero quedó prensado en la estructura de un puente, junto con la otra parte del autobús.

Con información de El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?