Luego de tres semanas en la cima, el querido pececito Dory cedió el liderazgo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá a la película animada “La vida secreta de tus mascotas”, según datos definitivos del sector publicados el lunes.

“La vida secreta de tus mascotas” relata las aventuras de animales domésticos librados a su suerte cuando sus dueños dejan la vivienda.

El filme cosechó en su estreno la impresionante suma de 104,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, lo cual lo transformó en el tercer estreno más grande de una película animada, detrás de “Buscando a Dory” y “Los Minions”, según datos de la firma Exhibitor Relations.

“La leyenda de Tarzán”, defendió el segundo puesto de la taquilla por la segunda semana consecutiva, con 21 millones de dólares.

La película es una nueva versión de las aventuras del amo de la selva -encarnado esta vez por Alexander Skarsgard- varios años después de conocer a Jane -Margot Robbie- en África.

Luego de batir el récord de ventas en su estreno el 8 de junio y dominar la taquilla durante tres semanas “Buscando a Dory” cayó al tercer puesto con 20,8 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.

La secuela de el éxito de 2003 “Buscando a Nemo” ha cosechado 135,1 millones durante el fin de semana de su estreno y los expertos estiman que esta comedia animada sumará mil millones de dólares en ventas este verano boreal.

Otro estreno, “Max and Dave Need Wedding Dates”, sobre dos fiesteros hermanos interpretados por Zac Efron y Adam DeVine que buscan por internet compañeras para asistir a una boda, se ubicó en cuarto lugar con 16,6 millones.

“The Purge: Election Year” alcanzó el quinto peldaño con 12,4 millones de dólares.

Esta distopía en formato de thriller, titulado “12 horas para sobrevivir: El año de la elección” en América Latina y “Election: La noche de las bestias” en España, cuenta la peculiar “purga” que hace el gobierno para mantener a raya el crimen: 12 horas durante las cuales se permiten todos los delitos, incluidos los asesinatos.