Google y Clínica Mayo firmaron un acuerdo para dar a los usuarios un guía en el momento que se sientan con un malestar.
La gente busca información sobre síntomas relacionados con la salud, muchos se vuelcan al internet y Google, en particular, es una de las primeras opciones.

Debido a esto, la firma tecnológica decidió tener una alianza con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información a los usuarios.

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”— mostrará una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó en un comunicado.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. Mediante esa forma realizó trabajos con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”, explicó la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

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