Toluca, México (transeuntemx.com)El segundo síndico de Toluca de extracción priísta, Francisco Emmanuel López Barrera hizo un viaje de placer a Europa; las vacaciones adelantadas del hijo de la ex alcaldesa de Toluca y actual senadora María Elena Barrera fueron publicadas en las redes sociales con la leyenda “Ibiza 2016 con mis hermanos. Felicidad completa”.

Actualmente el ayuntamiento se encuentra en periodo laboral y no existe encomienda alguna para representar a Toluca en Ibiza que justifique el viaje del edil priísta, quien no estuvo presente en la última sesión de Cabildo.

Una de las imágenes donde aparece el también hermano de la responsable de los Derechos Humanos en Toluca es el escenario del exclusivo hotel Ushuaia de Ibiza, que es conocido por albergar las fiestas “interminables” de música electrónica; complejo de lujo conocido por ofrecer a sus visitantes conciertos, paseos en yate, comida exótica como caviar y champaña, hasta masajes privados.

En otra fotografía “chico” Barrera, segundo síndico de Toluca aparece en el club de playa Blue Marlin.

Los ediles de Toluca tienen derecho a tres faltas durante todo el año, si estas son justificadas no se toman en cuenta; el trabajo de síndicos y regidores sólo les exige presentarse en las sesiones de Cabildo.

Francisco Emmanuel López Barrera, cobra mensualmente 114 mil 853 pesos; hasta el momento ni el presidente municipal, Fernando Zamora ni el secretario del ayuntamiento Mario Montiel han explicado el motivo ni quién pagó los gastos del viaje del segundo síndico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.