CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 11, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes para 19 entidades de México.

El organismo explicó que para este lunes, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y el otro en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Morelos y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Agregó que la onda tropical 12 se integró a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de Jalisco y Michoacán, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Indicó que una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán, generando potencial de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Subrayó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

¿Qué te parece?