Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, formalizó su registro como aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que dejó Manlio Fabio Beltrones en junio pasado.

Originario de Morelia, Michoacán, Ochoa Reza nació el 1 de septiembre de 1972. Es licenciado en derecho y economía, así como catedrático, político y autor de artículos.

A sus 43 años, fungió como Director General de la Comisión Federal de Electricidad dentro del periodo del 5 de febrero de 2014 al 8 de julio de 2016.

De 2012 a 2014 fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y miembro del Consejo de Administración de Pemex.

Su militancia priísta se remonta al año 1991. “Recuerdo todavía aquella oportunidad que tuve de conocer al licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, relata.

Ochoa Reza inició su trayectoria profesional como asesor del secretario de Energía, Luis Téllez Kuenzler, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999.

Desde 2005, es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI)

Es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Licenciado en Derecho también por la UNAM.

Entre sus estudios figuran una Maestría en Ciencia Política, una Maestría en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

En 2014 recibió el Premio al Mérito de la Industria de Gas LP y en 2015 fue nombrado Vicepresidente del Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial y Hombre del Año por la revista Oil & Gas Year.

#AlMargen Video: Ser o no ser priista via @reforma.. http://tinyurl.com/ztyjgt3

Integrantes de la corriente Democracia 2000 impugnaron el registro de Enrique Ochoa como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Redacción el Universal

Advertisements