OAXACA, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de organizaciones sociales afines mantienen tres bloqueos en carreteras de Oaxaca esta mañana de lunes.

En el transcurso del día se prevé que se incremente el número de bloqueos como parte de su jornada de movilizaciones para presionar al gobierno en su demanda principal de abrogar la reforma educativa.

Los primero tres bloqueos están ubicados en el Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, carretera Transístmica a la altura del Canal 33; en la región de la Costa, en Santa Catarina Juquila, carretera estatal 131 en el entronque con la 178 a la altura del Cerro de El Vidrio; y en la región Cañada en la carretera federal 135 a la altura de Teotitlán de Flores Magón.

Asimismo, para este lunes los manifestantes tienen programado el bloqueo a las oficinas centrales del IEEPO así como colocar filtros en los cruceros de los accesos a la ciudad de Oaxaca, entre ellos Hacienda Blanca, el aeropuerto y el Monumento a Juárez.

También tienen previsto visitar algunas radiodifusoras para pedir espacios y difundir sus mensajes.

Fuente: Guadalupe Thomas, Quadratín.