Toluca, México, 11 de Julio (MVT).- Comerciantes que operan en la colonia Santa María Totoltepec, del municipio de Toluca, denunciaron un presunto acto de extorsión de personal que trabaja en la Subdirección de Desarrollo Económico, encabezada por Francisco Yáñez del Toro, quienes presuntamente pretenden cobrar 27 mil pesos a cambio de liberar las órdenes de pago para que revaliden sus permisos de operación.

Elba Castañón, dirigente de la organización Lázaro Cárdenas, advirtió que no van a pagar ni un solo peso al personal de la Subdirección de Desarrollo Económico, y recordó que ellos fueron reubicados en Santa María Totoltepec para dejar de trabajar en la zona aledaña a la terminar de autobuses de Toluca.

“Nosotros no les vamos a pagar ni un peso, porque no tenemos por qué hacerlo. Si nos mandaron a Totoltepec a trabajar es porque ahí nos iban a dejar en paz, no para que ahora nos estén extorsionando”, dijo.

Recordó que se trata de 35 comerciantes que antes trabajaban sobre la calle Gustavo Baz, hasta Isidro Fabela, cerca de la terminal de autobuses de Toluca. “Si lo que quieren es que nos regresemos allá, pues es la que vamos a hacer”, amenazó.

También acusó que los nuevos responsables del ayuntamiento de Toluca solamente reubican comerciantes para luego negociar los espacios desalojados a otras organizaciones, a las cuales luego les piden más dinero supuestamente para regularizarlos.

“Sabemos que los espacios que nos quitaron ya se los dieron a otros. Ellos ya están trabajando justo ahí donde a nosotros nos quitaron, y eso es lo que no se vale, se supone que era un programa de ordenamiento, pero no se está llevando a cabo, es solamente un gran negocio a manos de Francisco Yáñez del Toro y su gente”, concluyó.

Con información de Agencia MVT