A través de su cuenta de Twitter el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó la salida del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien fue relevado antes de concluir los primeros siete meses de la administración.

En su sustitución fue nombrado Samuel Sotelo Salgado quien se venía desempeñando como jefe de asesores de la Fiscalía General de Morelos, y ahora será el segundo funcionario de mayor importancia en el ayuntamiento de Cuernavaca, luego del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

La salida de Yáñez Moreno se dio luego de que este fin de semana, fueron acusados los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, de realizar actos de corrupción y adjudicar puestos del ayuntamiento a miembros de la delincuencia organizada.

La mañana de este lunes a puerta cerrada, el alcalde citó al relevo y le tomó protesta en espera de que a las 12:00 horas, el cabildo de Cuernavaca sea notificado de la decisión del edil ya que dicho cargo puede ser designado directamente por el edil en turno.

Apenas el pasado lunes 4 de julio, el ex secretario del ayuntamiento Roberto Yáñez, negaba que hubiese sido separado de la administración pública.

jpg