Con un Saint Denis lleno hasta el tope y un espectacular ambiente se jugó la final de la Euro 2016, un partido que inició como se esperaba con un Portugal haciendo daño desde el inicio, a los cuatro minutos los lusitanos tuvieron la primera con un gran disparo de Nani que pasó por encima de la portería de Lloris. 
En tanto Francia controló el esférico y minutos después se conectaron los jugadores y Grizmann tuvo su primer disparo que pasó por un costado del arco de Rui Patricio. 
Francia aprovechó la pérdida de balones de Portugal y Griezmann estuvo cerca de abrir el marcador con un gran testarazo pero apareció Rui Patricio para mandar el balón a tiro de esquina. 
En un balón dividido Payet llegó con fuerza a Cristiano pegándole en la rodilla dejando al portugués dolido. 

El astro lusitano no se pudo recuperar por más intentos del cuerpo médico que colocaron un vendaje en la rodilla y entre lágrimas fue retirado en camilla del encuentro. 

Ya en la parte complementaria, Francia tuvo mayor tiempo el control del balón y Portugal seguía intentando hacer daño en un contragolpe. 
Griezmann apareció en el área solo y de cabeza remató a centímetros por arriba del poste. Rui Costa seguía luciéndose y convirtiéndose en la figura de la final. 
 

Finalizó el tiempo reglamentario y se jugaron los tiempos extras, Francia con la posesión del balón en el primer tiempo pero si conseguir concretar jugada de peligro. Portugal por su parte estuvo a centímetros de hacer gol con un cabezazo de Éder que el portero francés logró atajar.

En el segundo tiempo extra Portugal estuvo cerca de terminar el partido con un disparo de Guerreiro que se estrelló en el travesaño.
Los portugueses no bajaron los brazos y fue el mismo Éder quien recibió el balón fuera del área, dio media vuelta y mandó potente disparo para vencer a Lloris y mandar la redonda al fondo de las redes. 

Y es así como Portugal sin un Cristiano Ronaldo fue superior a Francia y logró quedarse con el trofeo de la Eurocopa Francia 2016
REPORTE DE CANCHA

Advertisements