SILVERSTONE, INGLATERRA (09/JUL/2016).- El piloto británico Jenson Button (McLaren-Honda), compañero del español Fernando Alonso, quedó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña, liderada por el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Button quedó eliminado con el decimoséptimo mejor tiempo, al ser superado en los últimos instantes por el danés Kevin Magnussen (Renault) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Junto con el británico quedaron fuera su compatriota Jolyon Palmer (Renault), el indonesio Rio Haryanto (Manor), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), y su compañero sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Ericsson, que sufrió un fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres, no pudo siquiera participar de esta sesión por tener que someterse a una revisión médica en un hospital tras el impacto, además de las necesarias reparaciones que requiere su monoplaza.

El mejor tiempo de la sesión fue el establecido por el alemán Nico Rosberg, de 1:30.724, 15 milésimas más rápido que su compañero británico Lewis Hamilton, dominador durante lo que llevamos de fin de semana en todos los entrenamientos libres.

2015 F1 Pre Season Test 1 - Day 1 Circuito de Jerez, Jerez, Spain. Tuesday 3 February 2015. World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic. ref: Digital Image _R6T5624

2015 F1 Pre Season Test 1 – Day 1
Circuito de Jerez, Jerez, Spain.
Tuesday 3 February 2015.
World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic.
ref: Digital Image _R6T5624

Redacción el informador.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?